VÍNCULOS INSTITUCIONALES



AGENCIA DE DESARROLLO CENTRO SUR SANTAFESINO

FUDECA es miembro fundador y socio activo de la Agencia de Desarrollo Centro Sur Santafesino, con la cual realiza actividades conjuntas para el desarrollo productivo de la región y gestiona recursos económicos para asistir a empresas y emprendedores de la ciudad.


CÁMARA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES DE CAÑADA DE GÓMEZ

Luego del apoyo financiero y técnico para la reestructuración de la Cámara de la Madera y Afines de Cañada de Gómez desde el año 2008, la FUDECA mantiene año tras año su contribución al Departamento de Comercio Exterior de la Cámara, el cual brinda asesoramiento permanente y gratuito a todos sus asociados en aspectos relativos a importación/exportación de bienes finales o insumos para la producción.

Video - Arquitectos y el Diseño de Muebles


CENTRO ECONÓMICO DE CAÑADA DE GÓMEZ

EXPO MUJERES EMPRENDEDORAS Y OUTLETS

Anualmente FUDECA facilita la realización de estos eventos, colaborando con gastos de organización poniendo a disposición la panelería para el armado de los stands.

EXPO CARRERAS Y OFICIOS ITINERANTE

FUDECA colabora económicamente con este proyecto. A través de esta actividad la amplia propuesta educativa de la ciudad es conocida por los alumnos de las instituciones escolares locales y de la región.

INFOEVENTOS

FUDECA realiza un aporte económico mensual para la agenda de eventos. Esta herramienta permite impulsar la difusión de las actividades culturales y recreativas de la ciudad.

OBSERVATORIO ECONÓMICO

FUDECA realiza un aporte económico mensual a esta herramienta de monitoreo permanente de la situación económica de los sectores de comercio e industria de la ciudad.

CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO

FUDECA conjuntamente con la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Centro Económico continúan invirtiendo recursos financieros y técnicos bajo dos líneas de acción:

  • Urbanización: rediseño y reforma de veredas, esquinas, incorporación de elementos de decoración urbana y alumbrado público.
  • Identificación grupal y promoción conjunta de comercios: etiquetas de pertenencia al CCCA, concursos de vidrieras y promociones de venta.

El proyecto busca generar la concepción del centro de la ciudad como un eje regional de gran atracción, que brinde una oferta diversificada de productos y servicios y una agradable experiencia urbana.


ASOCIACIÓN NAZARETH

PROYECTO HUERTA AGROECOLÓGIA

El proyecto consiste en la instalación de una granja educativa en el predio de la Capilla Virgen del Rosario, que será administrada por asistidos de la Casa San Pedro de la Asociación Nazareth de Cañada de Gómez.
El objetivo central es capacitar y concientizar sobre la importancia de la huerta agroecológica sustentable como herramienta para combatir la contaminación ambiental, dirigido no sólo a asistidos sino también a los alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad y a la comunidad en general.
FUDECA participa de la mesa de trabajo institucional encabezada por la Asociación Nazareth y conformada por la Municipalidad de Cañada de Gómez, INTA, Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Fundación Nova y Parroquia San Pedro.


RACI

FUDECA se ha incorporado a la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI). Este organismo busca ser un vínculo entre las Organizaciones de la Sociedad Civil y los Agentes de Cooperación Internacional.
Nuestro objetivo de participación es acceder al financiamiento sustentable para llevar adelante proyectos institucionales.


VITROFIN

Durante el 2017 FUDECA asumió el compromiso de trabajar junto a Cooperativa de Trabajo VITROFIN con el objetivo de fortalecer su situación general, afectada principalmente por los aumentos de costos de producción.
Tras avanzar en un proyecto de desarrollo específico, en diciembre de 2017 se lanzó la web para comercio electrónico de CRISTALERÍA VITROFIN, con el fin de ampliar el mercado de venta y así generar mayor producción para la amortización de los costos.
Desde entonces FUDECA trabaja en conjunto y apoya económicamente a la cooperativa de trabajo para concretar proyectos como la web e-commerce, y su presencia en las redes sociales.