CENTRO ESTADÍSTICO


FUDECA realiza periódicamente relevamientos estadísticos para mantener información actualizada de Cañada de Gómez, que permita realizar comparaciones y analizar la evolución económica y social de la ciudad. De esta manera, pone a disposición de los sectores público y privado una herramienta útil para la toma de decisiones.


Indicadores de la Actividad Económica

En el marco del “Proyecto de relevamiento de la actividad económica de Cañada Gómez”, entendemos que es necesario y de gran utilidad emprender un trabajo de análisis de datos para medir en forma continua el desenvolvimiento de la actividad económica local. Ponemos a disposición datos macroeconómicos a nivel nacional, los resultados de las reuniones de la mesa interinstitucional y análisis específicos sobre la evolución de la economía local a partir de datos proporcionados por organismos públicos e instituciones de la ciudad.

Informe Actividad Económica 2016 Minuta Mesa Interinstitucional - Octubre 2016 Evolución de la actividad económica local 2015-2016



Relevamiento de residuos industriales

Durante el proceso productivo, las industrias eliminan desechos que, dependiendo de los lugares y condiciones en que sean eliminados, pueden causar un impacto ambiental negativo. Para conocer la situación del sector industrial de Cañada de Gómez en lo que respecta a la producción y gestión de los residuos industriales no peligrosos, se realizó un relevamiento estadístico, cuyos datos serán utilizados en la elaboración de medidas de gobierno tendientes a lograr una adecuada disposición final de los mismos y su posible tratamiento y reutilización.

Informe Relevamiento de residuos industriales

Censo de Industrias, Comercios, Servicios, Instituciones y Servicios Profesionales

Desde el 2003 la FUDECA realiza la actualización de las industrias, comercios y servicios de la ciudad. Se lleva a cabo cada 3 años. El objetivo del censo es disponer de información actualizada para describir la estructura de los diferentes sectores económicos y conocer la oferta y necesidades de las empresas de la ciudad.
Además, se elabora un informe particular para el sector del mueble, ya que el mismo representa a más del 50% de las industrias de Cañada de Gómez y es una de las principales fuentes laborales de la ciudad.
A partir del año 2009 la FUDECA incorpora a su Censo de Industrias, Comercios y Servicios de la ciudad, el relevamiento de todos los prestadores Profesionales y de las Instituciones de Cañada de Gómez, con el objeto de aproximar a su valor más real ciertos indicadores económicos como población ocupada, población asalariada y no asalariada, así como también conocer las necesidades de los diferentes sectores de la ciudad.

Informe Censo 2015
Informe Censo 2013
Informe Censo Ind, Comercios y Servicios 2012
Informe Censo Muebles 2012
Informe Censo Muebles 2015
Informe Investigación del Mueble 2011
Informe Censo 2009 Informe Censo Ind, Comercios y Servicios 2006 Informe Censo Industrias 2003 Informe Censo Comercios y Servicios 2003

Nóminas de Industrias, Comercios, Servicios, Instituciones y Servicios Profesionales

Listados, organizado por rubros, con información de los principales datos de contacto.

Nómina de Comercios y Servicios 2015
Nómina de Industrias 2015
Nómina de Instituciones 2015
Nómina Servicios de Profesionales 2015

Indicadores Económicos - Sociales

Desde el año 1999 la FUDECA realiza el estudio de Indicadores Económico – Sociales con el objeto de conocer la situación social, demográfica y económica de la ciudad.
La periodicidad de este relevamiento permite contar con información actualizada, analizar la evolución de los indicadores y realizar comparaciones a nivel nacional y provincial. La importancia de contar con estos datos estadísticos se refleja no sólo en las futuras aplicaciones de políticas sociales y económicas sino también en el fortalecimiento de las medidas implementadas.

Informe Indicadores Económico - Sociales 2014
Informe Indicadores Económico - Sociales 2011
Informe Indicadores Económico - Sociales 2005
Informe Indicadores Económico - Sociales 2004
Informe Indicadores Económico - Sociales 2003
Informe Indicadores Económico - Sociales 2002
Informe Indicadores Económico - Sociales 2000