EL ÁREA DE ESTADÍSTICA DE FU.DE.CA. COLABORA CON LA AGENCIA DE DESARROLLO CENTRO SUR SANTAFESINO EN UN PROYECTO DE CENSO REGIONAL


Viernes, 31 de Agosto de 2018

En el día de ayer nos reunimos con María Celina Arán, Gerente de la Agencia de Desarrollo Centro Sur Santafesino, para transmitir la experiencia de trabajo de nuestra Fundación en materia estadística y brindarle colaboración técnica para llevar a cabo un censo económico regional.

Desde el año 1999 la FU.DE.CA realiza periódicamente los Indicadores económicos sociales de la ciudad, y a partir del año 2003, cada 3 años, el Censo de Industrias, Comercios y Servicios, que en el 2009 incorporó el relevamiento de todos los prestadores profesionales e instituciones de la ciudad. El censo y los informes que surgen a partir del mismo permiten disponer de información actualizada para describir el entramado productivo local y conocer la oferta y necesidades de las empresas de la ciudad. La incorporación de datos sobre los prestadores profesionales e instituciones permitió aproximar a un valor más real ciertos indicadores económicos como población ocupada, población asalariada y no asalariada, así como también conocer las necesidades de los diferentes sectores de la ciudad.

A partir de toda esta  experiencia desde FU.DE.CA. se brindará soporte técnico al proyecto de censo de la ADER Centro Sur Santafesino.

Volver al listado de noticias