EL AVANCE DE LAS IMPORTACIONES SOBRE LA INDUSTRIA DEL MUEBLE NO CESA


Miercoles, 31 de Octubre de 2018

Nuevo informe del Relevamiento de la Actividad Económica Local

Luego de la quita de restricciones apuntadas por las djai allá por 2016, los muebles importados se introdujeron a pasos agigantados en el mercado de nuestro país y en desmedro de la industria mueblera nacional.

Esa consecuencia, que se tradujo en una suba del 52% de las importaciones en 2016, no ha cesado. Por el contrario, la industria del mueble nacional ha perdido lugar en el mercado a la vez que las importaciones lograron incrementos del 33,7% y del 14%, en 2017 y 2018 respectivamente.

Para continuar con dichos análisis, una vez más y en el marco del Proyecto “Relevamiento de la actividad económica  de la ciudad y análisis de su evolución”, dejamos al alcance de todos en nuestra web los resultados del análisis de las variaciones ocurridas en el primer semestre de 2018, en lo que respecta a las importaciones en el sector del mueble, el consumo de energía eléctrica y la recaudación municipal del DREI -directamente vinculada a la facturación de los contribuyentes cañadenses-.

Ello, con el fin de servir de guía y herramienta compuestas de datos fidedignos para realizar las gestiones que sean necesarias en miras a obtener beneficios para el sector productivo local.

Va de lleno, el consejo al lector de un análisis comparativo de los diferentes Informes publicados en nuestra web y una interpretación macroeconómica, lo que le permitirá dilucidar a todas luces la situación actual en la que se encuentra inmerso.  

Para acceder al informe ingresar AQUÍ

Volver al listado de noticias