PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO E INSERCIÓN LABORAL


Martes, 26 de Marzo de 2019

Información para empresarios de la ciudad

Desde la Secretaría de Producción de la Municipalidad, el Centro Económico y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez, invitamos a los empresarios de la ciudad a participar de los PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO E INSERCIÓN LABORAL de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El primero, PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO LABORAL, otorga la posibilidad de emplear en prácticas laborales -sin existir relación laboral propiamente dicha- a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad. Para ello, la empresa sólo deberá contratar seguro de accidentes personales y plan médico obligatorio; por su parte, la Secretaría de Trabajo brindará un beneficio económico a favor del joven entrenado sin existir obligación de pago de la empresa, salvo que la misma cuente con más de cinco trabajadores en cuyo caso deberá complementar el monto otorgado con una suma de dinero establecida (de $500 a $2.600 dependiendo de la cantidad de empleados en relación de dependencia con que cuente la empresa).

El segundo, PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL, brinda la oportunidad de emplear en relación de dependencia a jóvenes entre 18 y 24 años de edad, mediante la entrega de un incentivo (para trabajadores a tiempo completo entre $3.900 y $6.500 y entre $1.600 y $2.600 para trabajadores a tiempo parcial, dependiendo el monto de la cantidad de empleados en relación de dependencia con que cuente la empresa) a favor del joven contratado que la empresa podrá descontar -durante el transcurso del Programa- del haber mensual que le corresponda pagarle como contraprestación a sus tareas.

Para mayor información, dirigirse a nuestras oficinas de calles 7 de Octubre nro. 679, Lavalle nro. 1043 y Sarmiento nro. 153, de lunes a viernes de 7 a 12 horas.

Volver al listado de noticias