ESTUDIANTES DEL TERCIARIO DEL NACIO DESARROLLARON UN SOFTWARE PARA FUDECA


Lunes, 28 de Diciembre de 2020

En el marco del Espacio Curricular: Prácticas Profesionalizantes de las carreras de informática del Colegio Superior Nª 47 Florentino Ameghino nivel terciario, estudiantes avanzados, egresados y docentes de las carreras de informática desarrollaron un software para la gestión de alumnado de la FUDECA.

Cerrada la primera etapa en la que se determinaron los requerimientos del software, se realizaron reuniones periódicas para la presentación por parte de los alumnos de los avances en el software y la puesta en práctica por parte del personal de FUDECA, esto permitió avanzar con el software al que se le fueron sumando nuevas aplicaciones que surgiendo motivadas por los resultados que se fueron obteniendo.

Además del desarrollo del software los estudiantes instalaron un servidor con acceso remoto para la implementación de todo el sistema de gestión.

Hoy FUDECA cuenta con un software desarrollado y un sistema instalado por estudiantes formados en nuestra ciudad.

Valoramos en este proyecto la posibilidad de acercar a los estudiantes al ambiente laboral y el fortalecimiento de las instituciones que participamos.

Esperamos desde FUDECA poder concretar en 2021 nuevas experiencias con otras instituciones de la ciudad.

Volver al listado de noticias