INSCRIPCIÓN ABIERTA CURSO UNITY


Martes, 01 de Agosto de 2023

Orientado a comprender el funcionamiento del entorno Unity y como crear un videojuego en 3D, asimilar los conocimientos necesario para emprender un videojuego o desarrollar en base a ejemplos funcionales (Descargados del Unity Store).

Inicio: 11 de agosto
Duración: 15 Clases. Finalización: Viernes 24 de Noviembre
Dí­a y Horario: Viernes de 17 a 19hs.
Modalidad: Online

El curso es gratuito con cupos limitados. Los cursos gratuitos cuentan con régimen de asistencia obligatoria que, de no cumplirse por parte del alumno, lo deshabilitará para realizar nuevas inscripciones en próximas propuestas.

Inscripción: https://forms.gle/LPhWepSwGYN795A27

Alcance del curso
Realizar un video juego 3D en tercera persona, con las funcionalidades básicas (saltar, agacharse, caminar, pegar), en la que deberemos sortear diferentes obstáculos para llegar a una meta y derribar enemigos.
Orientado a Alumnos sin conocimientos en desarrollo de Videojuegos que quieran comenzar con este apasionante mundo realizando un videojuego básico, pero con funcionalidades: Explosiones, Rayos, Puntaje, etc.
Objetivos
Comprender el funcionamiento del entorno Unity y como crear un videojuego en 3D para asimilar los conocimientos necesario para emprender un videojuego o desarrollar en base a ejemplos funcionales (Descargados del Unity Store).
Contenidos:
Unity. Qué es y para qué sirve. Ventajas/Desventajas con otros entornos.
Programación orientada a objetos. (Armar clases en C#).
Qué son las Clases, para que nos sirven, su estructura y funcionamiento dentro de un desarrollo Unity.
Métodos y propiedades de cada uno.
Importar del Asset Store objetos que se puedan utilizar en nuestro juego.
Crear un espacio para nuestros personajes previamente creados (Terrenos).
Crear las animaciones básicas para los modelos y asignarlos a nuestros personajes.
Asignarles los Scripts para que respondan a una mí­nima Inteligencia Artificial e interactúen entre ellos.
Agregar sonidos.

FirstPersonController, ThirdPersonController, Cámaras, seguimiento de cámaras a nuestros modelos, perspectivas y Luces.
Scripts. Importarlos y utilizarlos en nuestros personajes.
Efectos especiales. Agregar Fuego, humos, detalles al espacio que hagan más atractivo el terreno. Luces.
Agregado de Efectos especiales (explosiones, fuego, caídas de objetos, etc).

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